Crystal Lagoons

Un concepto innovador a nivel mundial.
Crystal Lagoons en el mundo.

Todo empezó en el proyecto San Alfonso del Mar, en Chile, donde se planteó el objetivo de concretar un mega emprendimiento que lograra competir con otros que ya estaban en proceso de construcción en zonas aledañas.

Frente a este gran desafío, se ideó construir una gran laguna que fuera apta para sumergirse, reemplazando al mar que en esa zona es frío y peligroso. Pasando del concepto de laguna paisajística al de atracción principal y una forma de entretenimiento de primer nivel.

Debido al éxito obtenido en San Alfonso del Mar, nace Crystal Lagoons Corp, ofreciendo está innovadora tecnología que permite mantener cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino y a bajo costo, de manera sustentable y amigable con el medioambiente.

Esta innovación tomó tanta repercusión que hoy en día se exporta a más de 45 países en los 5 continentes.

Características generales de una tecnología sustentable.

El concepto de eco-laguna se basa en un proceso de desinfección por pulsos controlados que permite utilizar hasta 100 veces menos aditivos químicos que las piscinas convencionales y un proceso de filtrado de bajo costo que consume sólo un 2% de la energía que requieren los sistemas tradicionales de filtración.

En cuanto al rendimiento del agua, las lagunas se llenan una sola vez con agua salada, salobre o dulce, y funcionan como circuito cerrado, por lo que sólo se repone el agua que se evapora naturalmente. Es así como, por hectárea, las eco-lagunas utilizan aproximadamente sólo la mitad de agua que consume un parque, y hasta 10 veces menos de lo que requiere una cancha de golf de 18 hoyos para su mantenimiento.

Crystal Lagoons ha sido catalogada en Estados Unidos bajo la categoría de "Clean Tech" y galardonada por el Gobierno de Chile y UNESCO con el sello "Chile Verde".

Conoce más proyectos visitando el sitio: Crystal Lagoons 

Aqua Village

 

Blue Lagoon

 

Internacionales

Leer más